
San José. 28 feb. (elmundo.cr) – A partir del próximo 7 de abril, la ARESEP permitirá a los usuarios de paneles solares, almacenar los excedentes de electricidad que se generen, así lo dio a conocer la entidad.
Esto, mediante el establecimiento de las tarifas para la instalación de medidores de neteo e interconexión a la red.
Esta noticia abre el campo de acción para que los productos sean más accesible para el consumo casero y empresarial.
LEA: ICE acusa a ARESEP de encarecer energía solar con nueva metodología
Hoy , el costo de instalar una solución solar puede rondar los $2800 USD, por lo que el financiamiento para la instalación de los paneles para uso doméstico y empresarial se consolida como la mejor opción.
El gerente general de Brunca Soluciones Financieras, Carlos Meléndez, confirmó que con el nuevo anuncio de la ARESEP, sí incrementará el ahorro en el factura eléctrica, la cual incluso hará pasar “casi inadvertidas”, las cuotas que se pagan por instalar un panel solar.
Actualmente, el ahorro total, al tener un panel, es de un 95% en la factura eléctrica, esto conlleva a que empresarios y familias estén optando cada vez más por estas tecnologías.
Según datos de la compañía Enertiva el porcentaje de empresa y casas que están optando por paneles solares es del 5% al 10%, esto por una limitación regulatoria; sin embargo se espera que con las nuevas reglas y regulación, el porcentaje sea mayor.