Últimas noticias

Área de salud Florencia realizó “lavatón” con niños de la escuela Las Palmas

Alajuela, 21 mar (elmundo.cr) – El área de salud Florencia en San Carlos desarrolló la conmemoración del Día Mundial de la Salud Bucodental, un “lavatón” en la escuela Las Palmas, ubicada en La Tigra.  

La actividad contempló el cepillado correcto de dientes, instrucciones del cepillado y educación sobre salud bucodental. Además, a los estudiantes se les entregó un cepillo y pasta dental para el cuido de sus dientes. 

Realizaron 

  • Tratamientos dentales 
  • Limpiezas y calzas a los estudiantes. 
  • Mientras los niños aprendieron sobre educación bucodental. 
  • Además, la trabajadora social, Elena Castro Arroyo, brindó una charla educativa a los padres de familia acerca de comunicación asertiva.  
LEA:  Instalación de estación meteorológica en Aguas Zarcas de San Carlos refuerza la alerta temprana ante deslizamientos y lluvias

La Dra. Evelyn Salas Corrales, encargada local del proceso de fortalecimiento del área de salud Florencia, indicó que «esta actividad es de suma importancia, ya que algunas veces las personas piensan que la salud dental no es importante y lo dejan de lado, ignorando que la salud bucodental es primordial para que las personas puedan recibir de manera adecuada los alimentos y líquidos vitales para la sobrevivencia de cualquier ser vivo».       

«La mayoría de las afecciones de salud bucodental son prevenibles en gran medida y pueden tratarse en sus etapas iniciales. Es por eso por lo que es estas actividades son clave, ya que trabajamos desde edades muy tempranas», señaló la Dra. Salas

LEA:  Pescadores y acuicultores de Puntarenas lo esperan en la Ferimar

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias