Área de Salud Buenos Aires realiza campaña para recolección de medicamentos 

Close up portrait of a male doctors pouring pills froma a bottle on his palm isolated on white background

Puntarenas, 4 jul (elmundo.cr) – Durante todo el mes de julio, el área de salud Buenos Aires de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrá una campaña de recolección de medicamentos.  

En el marco de esta campaña se hace un llamado a las personas para que se adhieran a sus tratamientos y en caso de no querer los medicamentos, devolverlos en el momento mismo que los recibe para que puedan ser asignados a otro paciente. 

Indicaciones: 

  • Los medicamentos, sean jarabes, pastillas, inyectables, o antibióticos, por ejemplo, serán recolectados, empacados y clasificados por los farmacéuticos a cargo y se enviarán al Almacén General de la CCSS para su adecuado descarte y destrucción. 
  • Quienes deseen aprovechar la oportunidad, pueden presentarse en el servicio de farmacia del área de salud Buenos Aires, específicamente en Ventanilla #3.  

Además, el establecimiento los recibirá las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el mes de julio. 

La coordinadora local de esta campaña, doctora Lilliana Méndez Porras, explicó que «se estarán recibiendo todo tipo de medicamentos ya sea que estén vencidos, que no se estén utilizando o que se encuentren en mal estado». 

«Queremos concientizar a la población para que los utilicen tal y como se los prescribió el médico tratante, es decir que les dé un uso correcto. También buscamos que los pacientes no acumulen medicamentos en casa, porque es peligroso ya que hay más riesgo de intoxicaciones». afirmó Méndez Porras. 

De acuerdo con la funcionaria, «cuando el paciente se retira de la farmacia ya esos medicamentos no pueden ser recibidos de vuelta, de ahí la importancia de darles un correcto uso». 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias