Área de Salud Alajuela Norte brinda soporte a usuarios sobre dudas con aplicativo Edus 

Alajuela, 2 ago (elmundo.cr) – El Área de Salud Alajuela Norte brinda, desde hace cuatro semanas, soporte presencial y virtual a los usuarios que presenten problemas o posean dudas con el uso del aplicativo Edus de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).  

Usuarios pueden consultar lo siguiente:  

  • Pasos para registrar o desbloquear aplicación Edus.
  • Cómo sacar citas en medicina general.
  • Cómo revisar exámenes de laboratorio y Rayos X.
  • Cómo cambiar el domicilio.

Josué Manuel Alfaro Rojas, asistente en redes, explicó que «para poder evacuar todas estas dudas los usuarios adscritos al área de salud pueden llamar al número 2437-8196 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. o bien escribir al correo jmalfaro@ccss.sa.cr». 

Una vez que las personas acceden ya sea por vía telefónica o por correo, se le plantearán ciertas consultas para validar la información y ayudarle con las interrogantes.  

Según comentó Alfaro, «por semana se atienden un promedio de 70 usuarios, evidenciando así la importancia de este servicio. “Hemos visto que, desde ya hace cuatro semanas que iniciamos con este soporte son cada vez más las personas que nos plantean sus consultas». 

Agregó que «el mayor impacto es que las personas tengan conocimiento de su expediente, de las citas programas para evitar que se ausenten a sus controles médicos. Entre otros beneficios destacó que se les explica a los usuarios que pueden evitar ir a un ebáis para pedir el cambio de domicilio, ya que desde la aplicación se puede hacer este trámite». 

Últimas noticias