Área de Salud Aguas Zarcas refuerza atención a usuarios con nuevos especialistas 

Alajuela, 9 jul (elmundo.cr) – El Área de Salud Aguas Zarcas en San Carlos reforzará la atención a los usuarios por medio de la incorporación de nuevos especialistas. 

Esta unidad contará con un profesional en: 

  • Nutrición 
  • Psicología 
  • Odontología y un asistente en odontología.  

Mientras que, otras nueve plazas se destinarán a los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (ebáis) de Aguas Zarcas 3 y Venecia 3. 

Estos ebáis cuentan con dos médicos generales, dos auxiliares en enfermería, dos asistentes técnicos de redes, dos asistentes técnicos de atención primaria, un farmacéutico y dos técnicos de farmacia. 

El Dr. Álvaro Rodríguez Montero, director del Área de Salud Aguas Zarcas, explicó que «las plazas van destinadas a operar en horario vespertino, impactando así en las personas trabajadoras que por muchas dificultades no pueden asistir a los servicios de salud en horario habitual». 

Según comentó el Dr. Rodríguez, «con estas plazas la población tendrá más acceso a los servicios en horarios donde se ha detectado que una importante cantidad de usuarios llegan a consultar». 

Además, resaltó «las nuevas especialidades son vitales para el control de enfermedades crónicas, para la atención de embarazadas, y de la población en general». 

En el caso de los Ebáis Aguas Zarcas 3 y Venecia 3 se va a trabajar: 

  • De lunes a jueves en un horario de 4.00 p.m. a 10.00 p.m. 
  • Los viernes de 3.00 p.m. a 10.00 p.m. 
  • Los sábados de 2.00 p.m. a 9.00 p.m. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...