
San José, 21 oct (Elmundo.cr) – El candidato por alcaldía Johnny Araya del Partido Alianza por San José anunció el proyecto “RAPI-EMPLEOS” como parte de su propuesta en el programa de gobierno municipal, el cual será presentado este jueves en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), cuando realicen la inscripción de su papeleta.
“Nosotros hemos trabajado con una política importante en nuestra propuesta que es una política de empleo para el cantón central de San José, la cual tiene varios componentes uno de ellos lo dimos a conocer hace pocos días que se llama “RAPI-EMPLEOS” es un programa específico que la Municipalidad va a crear, es decir, un call center y una base de datos para personas que no tienen empleo y que tiene algún oficio o profesión puedan inscribirse de “RAPI-EMPLEOS”, expresó Araya.
Dentro de la propuesta se pretende que la Municipalidad realice una campaña de “marketing” alrededor de este programa; para quienes necesiten laborar o si las empresas necesitan contratar los servicios de personas puedan hacerlo a través del programa.
Entre los puestos que se podría encontrar en la bolsa de empleo estarían jardinero, hojalatero, electricista, pintores, enfermeras por citar algunos agregó el candidato.
La idea de la propuesta es que la gente llame a la Municipalidad y pregunte por el programa para ser incluido y posteriormente se coordinen para ofrecer los servicios con las empresas que lo requiera.
Además el candidato aclaró que el programa es gratuito, por lo que los usuarios que decidan ingresar en la bolsa de empleo no deberán pagar, ya que la Municipalidad lo que haría es una intervención para facilitarles a los usuarios adquirir un empleo rápido.