San José, 28 mar (elmundo.cr) – El político Rolando Araya criticó la estrategia de la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, y del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de no hacer nada para mantener los altos niveles de popularidad.
En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, Araya señaló que “yo veo como una estrategia de Pilar y de Rodrigo Chaves el objetivo central es mantener una alta popularidad del gobierno y entonces prefieren no hacer algo a poner en riesgo la popularidad”.
“Porque si usted empieza a tomar acciones para resolver los problemas, usted ya va a dividir, hay gente que está en contra y otros que van a decir no, este no sirve, no me gusta este hombre y tal y cual, entonces le baja la popularidad, ningún gobierno que hace grandes cosas sale muy popular”, agregó.
El político recalcó que “entonces el principal problema es que ahora los oigo hablar de que se van a meter en la próxima campaña y que van a elegir no se cuantos diputados, y yo les digo, bájense de esa rama, el asunto no es poder, es saber”.
“Aquí las cosas no se hacen porque no saben cómo se hace, la clase política, la dirigencia política no sabe, de todos los partidos”, aseguró.
Para Araya “la clase política de este país dejó de centrarse en buscar soluciones para los problemas nacionales, en tener una visión de futuro, en ver cómo anda el mundo, olfatear cómo anda el mundo, para saber cómo alinearnos nosotros en eso, para convertirse en una guerra de todos contra todos para ser diputado, para ser alcalde, para ser presidente”.
“Entonces la política es eso, ya dejó de ser pensamiento, dejó de ser reflexión, estamos ya ante una crisis que nos va a obligar, yo sinceramente desearía que por lo menos en lo que falta, problemas como el de seguridad ciudadana no se va a poder arreglar sin un acuerdo nacional”, sostuvo.