
San José, 26 abr (elmundo.cr)- La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Aracelly Segura, aseguró sentirse orgullosa de su trabajo como legisladora, pues defendió sus posturas en pro del sector agropecuario y rural.
“Yo vine aquí y me voy muy contenta porque francamente uno viene aquí a defender posiciones. En el caso mío yo venía defendiendo el desarrollo comunal, los agricultores y todo lo que son las partes más vulnerables de este país. Esa fue una defensa que yo di siempre en los proyectos” afirmó.
Para Segura, uno de sus mayores aportes para estos sectores fue el proyecto de ley sobre concesiones en las zonas fronterizas del país. Este proyecto tiene por objeto establecer un régimen especial de concesiones para dar seguridad jurídica a los ocupantes ubicados en la franja fronteriza con Panamá y Nicaragua.
“Espero darle mañana (hoy) un primer debate a un proyecto llamado ley de Concesiones de Fronteras, que a mi parecer sería un gran logro para el país. El proyecto busca ayudar a las personas que viven en estas zonas y que históricamente han sido vulnerables a que puedan obtener bonos, acceso a la educación y a los servicios, entre otros”, explicó.
Agregado a esto, Segura enfatizó sentirse satisfecha de su papel de oposición ante la ley de bienestar animal, que, a su parecer, podía afectar a los agricultores y a las asociaciones de desarrollo comunal que lucran con las corridas de toros.
Segura concluyó que no siente nostalgia de dejar la Asamblea Legislativa y pidió a los próximos diputados seguir con las luchas importantes que este país necesita.