
San José, 4 jun (elmundo.cr) – La subjefa de fracción de la Unidad Social Cristiana, Aracelly Salas, rechazó categóricamente las intenciones de grupos anónimos que sin ningún fundamento, han intentado deslegitimar su trabajo en favor de las personas adultas mayores y con discapacidad.
Según la socialcristiana la molestia de estos grupos se da a raíz de un artículo de la diputada del PAC, Catalina Montero, titulado “Techo de cristal y mujeres en toma de decisiones”.
La publicación surge luego de que se eligiera nuevamente a una presidenta en dicha comisión, tal y como se había acordado la rotación de dichos puestos para tener una representación multipartidista.
“En mi caso tengo más de 20 años de luchar por el bienestar de estas poblaciones, promoviendo iniciativas para que se respeten sus derechos en todos los ámbitos, para que se abran más oportunidades en la sociedad costarricense y para garantizar mayor bienestar a estas poblaciones”, sentenció la legisladora.
Además, afirmó que en el primer año de legislación como presidenta de dicho órgano, impulsó importantes iniciativas, y se logró avanzar en materia de un Congreso más inclusivo y accesible para la ciudadanía costarricense.
“También en los años posteriores desde la Comisión, he trabajado arduamente para que Costa Rica avance en política pública en esta materia Mi compromiso y lucha se mantendrán siempre”, finalizó.