Aracelly Salas: No más recortes o propuestas para empobrecer a nuestros ciudadanos

San José, 18 set (elmundo.cr) – La diputada Aracelly Salas, del Partido Unidad Social Cristiana, manifestó su rotunda oposición a las propuestas impositivas impulsadas por el gobierno en el marco de las negociaciones con el FMI.

Salas, señaló que «pareciera que el gobierno únicamente tiene un discurso frente a los problemas del país: más impuestos».

«Lejos de reactivar la economía o incentivar a un sector productivo, estos eventuales se traducirían en más desempleo, pobreza, inseguridad, y en menos oportunidades», advirtió la diputada.

Para la legisladora «la crisis que enfrenta el país requiere de medidas urgentes, pero impuestos que afecten a la clase trabajadora, graven transacciones bancarias, aumenten las tasas de impuesto de renta no puede ser la solución».

La socialcristiana cuestionó que el Ejecutivo pretenda gravar la propiedad privada por medio del impuesto de bienes inmuebles pasando de un 0.25 a 0.75 que ya paga su respectiva contribución a nivel municipal.

«Esto implica que de aprobarse será un 0.50% adicional que pasaría a manos del Estado afectando a miles de familias costarricenses y que lejos de ser una solución solo afectaría más el bolsillo de los costarricenses que seguimos sin ubicar un norte ante la falta de empleo», sentenció la legisladora.

También criticó que se pretenda gravar toda transacción bancaria lo que implica afectar salarios, sinpe móvil, o cualquier movimiento del dinero de la gente incluso al retirar en los cajeros automáticos.

Asimismo, indicó que «reafirmo mi compromiso de no apoyar un solo impuesto más. No seré participe de decisiones irresponsables, negociaciones infundadas que solo vienen a generar mas pobreza y mas necesidad».

Finalmente, Salas aseveró que «es momento de asumir con responsabilidad, pero sobre todo siendo solidarios con los ciudadanos que están en primera línea de riesgo ante la crisis económica, es tiempo de escuchar otras propuestas para reducir el gasto del Estado sin afectar más a la gente».

«No más iniciativas que afecten los bolsillos de las familias costarricenses. No más propuestas implícitas o disfrazadas con impuestos. No más recortes o propuestas para empobrecer a nuestros ciudadanos. Don Carlos, yo le digo no“, concluyó.

Últimas noticias