“Aquí no hay que hacer ningún minuto de silencio por ningún niño que vaya a morir por un aborto terapéutico”, asevera Vega

San José, 08 dic (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, aseveró que “aquí no hay que hacer ningún minuto de silencio por ningún niño que vaya a morir por un aborto terapéutico, porque lo único que se está haciendo es regulando una norma que data desde 1910″.

De esta forma reaccionó la legisladora ante la moción que buscaba guardar un minuto de silencio por todas las personas no nacidas por la firma del protocolo del aborto terapéutico.

Ante esto la legisladora resaltó que “yo creo que esta moción es totalmente inaceptable en un Parlamento, no solamente porque representa una visible injerencia del Poder Legislativo con respecto a decisiones que competen al Ministerio de Salud y al Poder Ejecutivo, sino, también, porque parte de una manipulación tremenda y en un ánimo bastante perverso qué busca confundir a la ciudadanía”.

De igual forma recordó que “desde 1910 nuestro Código Penal establece la figura del aborto impune que no es otra cosa, que el hecho de que si nosotras mujeres nos estamos a punto de morir durante un parto durante un embarazo tengamos derecho salvar nuestra vida”.

Vega argumentó “aquí verdaderamente ser provida, es querer que una mujer se pueda salvar durante un embarazo de alto riesgo, querer que una mujer pueda salvar su salud durante un embarazo de alto riesgo, no confundan ser proparto con ser provida, que aquí lo que quieren es que mueran mujeres y que no se respete el ordenamiento del Código Penal que se establece desde 1970″.

Además  la legisladora hizo hincapié, en que “yo creo que ya fue bastante de politiquear con este tema,  ya fue bastante de subir caudales electorales a partir de un tema que nada más tiene que ver con el derecho a la salud y a la vida de las mujeres, no se está abriendo ningún portillo para ningún tipo de aborto ni por causales, ni aborto libre”.

“Sí, es un derecho que tenemos las mujeres al aborto y algún día en este país el aborto va a ser un derecho, pero no es con este protocolo, porque este protocolo lo único que hace es regular un procedimiento básico establecido desde el Código Penal de 1910”.

“Ya basta de politiquear  con el tema, esta moción es inadmisible y de verdad no puedo creer que se esté manipulando de  esta forma a la una ciudadanía diciéndoles  que se van a matar niños que se van a matar seres humanos cuando lo que se está haciendo es garantizando una norma elemental de la salud que es lo mismo que cualquier procedimiento médico”, concluyó la legisladora.

La moción presentada por la diputada de Nueva República, Nidia Céspedes, fue rechazada con 21 votos en contra.

506.00

512.75

Últimas noticias