
San José, 18 set (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) ante la represión anoche en contra de manifestantes en Barranca de Puntarenas.
APSE condenó la represión policial que ocurrió este lunes, cuando 400 policías antimotines golpearon cerca de 80 manifestantes ubicados en la entrada del plantel de Recope en Barranca.
Según el sindicato varias personas fueron golpeadas y afectadas por gases entre ellos un menor de edad, Ramón Rugama fue brutalmente herido y detenido por la Fuerza Pública.
Lo ocurrido en Barranca se suma a los hechos que se dieron en la mañana en Moín de Limón, donde la policía también lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes que se defendieron con piedras.
“Mientras el Gobierno de Carlos Alvarado habla de diálogo, ordena la represión violenta de la protesta social, contradiciendo su discurso y lanzando una pésima imagen al país y al mundo como un gobierno represivo y que ignora a su pueblo, que lleva semanas manifestándose contra sus políticas fiscales y los impuestos regresivos, que dañan a las familias más desposeídas, congelan salarios y afectan la economía del pueblo”, indicaron en el comunicado.
Además, APSE hace un llamado a continuar en la “lucha que es justa y que es por todos los trabajadores de este país”.
Este martes se cumplen nueve días de la huelga general en contra del proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.