APSE continuaría huelga intermitente del 23 al 29 de julio

San José, 15 jul (elmundo.cr) – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) anunció que continuará con la huelga intermitente del 23 al 29 de julio, en caso de no obtener resultados favorables a las demandas que está planteando.

APSE mantiene desde el jueves 6 de junio un movimiento de huelga contra de los proyectos de ley de empleo público, que se encuentran bajo los expedientes números 21.049, 21.097, 21.336 y otros que según el sindicato afectan a la clase trabajadora.

Como el proyecto 20.786 de educación dual, además se manifiestan contra los impuestos a la canasta básica, los retrasos en trámites de recargos y dedicación exclusiva y la reforma de pensiones.

En el seno del Consejo Nacional Extraordinario celebrado el sábado 13 de junio de 2019, aprobaron en firme la siguiente moción: “Que la APSE en concordancia con la moción del 1 de junio del Consejo Nacional en su inciso c) se procederá a continuar el movimiento de huelga luego del periodo de vacaciones de medio año a una huelga por una semana consecutiva, que sería del 23/7 al 29/7 del 2019”.

Según el sindicato de no obtenerse resultados positivos en la mesa de diálogo abierta con la intermediación de la OIT, en relación con los proyectos de ley que pretenden limitar el derecho de huelga, así como de no lograrse excluir a los colegios técnicos del MEP del proyecto de ley de Educación Dual, y excluir Educación Pública como un servicio esencial, APSE continuará con el movimiento de huelga

Últimas noticias