APSE anuncia paralización de escuelas y colegios para este jueves

Sindicatos huelga protesta marcha

San José. 29 de agosto. (elmundo.cr) – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse), anunció que para este jueves 1º de septiembre habrá una paralización de escuelas y colegios de todo el país.

El anuncio se dio en conferencia de prensa, luego de que los principales sindicatos de todo el país, convocaran un paro general de laborales en las instituciones del Estado.

El objetivo de la manifestación es exponer su descontento contra los proyectos de ley de empleo público, congelamiento salarial y la creación de nuevos impuestos.

Y es que según lo dio a conocer el diputado libertario, Otto Guevara, en una entrevista con elmundo.cr. las iniciativas de ley que se analizan en la Asamblea Legislativa buscan reducir pluses de los empleados públicos al: poner límite a las anualidades, límites a las convenciones colectivas, reducir el auxilio de cesantía a 8 años, restringir dedicaciones exclusivas, restringir pagos de horas extras en casos estrictamente necesarios, entre otros. (Ver video).

“La concentración será a partir de las nueve de la mañana en la rotonda de la Hispanidad, de ahí salimos hacia la Asamblea Legislativa, esperamos unas cinco mil personas, sin bloqueos totales, pero con manifestación. En la Asamblea nos encontraremos con el resto de sindicatos”, afirmó el presidente del gremio, Ricardo Molina.

La huelga sindical de la que planean participar la mayoría de los sindicatos, provocaría una afectación en el 80% de los servicios públicos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias