Aprueban moción para que ministro de Ambiente explique situación de Crucitas

Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada firmó junto al Ministro de Ambiente MINAE Carlos Manuel Rodríguez, Decreto que otorga 1.882 hectáreas adicionales al ParqueNacional Volcán Rincón de la Vieja, Ley N.º 5398, además directriz que regula manejo, consumo y etiquetado de plástico de un sólo uso en instituciones públicas. Casa Presidencial, Costa Rica. 5 Junio 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 6 ago (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron una moción para llamar a comparecer al ministro saliente de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, para que explique la lamentable situación que enfrenta Crucitas por la minería ilegal.

La moción que tuvo el voto afirmativo de 40 diputados, fue presentada por los legisladores María José Corrales, Wagner Jiménez y José Luis Fonseca.

En la moción se indica que el jerarca debe referirse a las acciones realizadas por el Minae en torno a la minería ilegal en Crucitas de San Carlos, finca Vivoyet y terrenos aledaños

Además de a la Ley 8.904 Reforma al Código de Minería y sus reformas Ley para declarar a Costa Rica libre de Minería Metálica a Cielo Abierto que permitió la demanda de la empresa Infinito Gold contra Costa Rica.

La presidenta del Colegio de Geólogos, Marlene Salazar le envió, en el mes de julio, una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado donde le solicita que el nuevo ministro de Ambiente promueva la minería sostenible, principalmente en la zona de Crucitas.

Mientras que la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís, presentó el proyecto “Ley para el aprovechamiento rural de los minerales metálicos en Costa Rica”, que permitiría la minería a cielo abierto en el país.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Colegio de Geólogos de Costa Rica, que ha aportado la parte técnica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias