San José, 4 jun (elmundo.cr)- Este martes se aprobó una moción para investigar al Patronato Nacional de la infancia (PANI) sobre las muertes de niños ocurridas en Sabanilla de Alajuela y en Alajuelita.
Asimismo se aprobó la comparecencia de Patricia Vega, jerarca de esa institución, en la Comisión de Niñez y Adolescencia.
Se trata de los casos de un niño de 13 días de nacido que llegó sin vida a la clínica de Alajuelita el pasado 7 de mayo, y de otro infante de cinco años que falleció por una hemorragia intestinal a raíz de golpes, según confirmó el OIJ.
De acuerdo con la propia Vega, personal de la oficina regional del PANI en Alajuela, recibió la denuncia por maltrato hacia el niño de cinco años, pero no encontró la casa donde vivía el menor que, finalmente, murió el 9 de mayo en el distrito Sabanilla.
“No es de recibo que ella diga que es un problema presupuestario lo que hay. La autoridad presupuestaria aprobó plazas para reforzar la atención en oficinas regionales por ejemplo, pero Vega ha utilizado este dinero para nombrar personas administrativamente. Esto es inaceptable”, dijo la diputada Ivonne Acuña.