San José, 2 jun (elmundo.cr) – La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público aprobó por unanimidad la moción presentada por el diputado liberacionista Francisco Nicolás para investigar al Gobierno de Carlos Alvarado por un supuesto favorecimiento a Riteve.
Esto con el aparente objetivo de perpetuar su monopolio en la revisión técnica vehicular, por encima de lo que establece la ley.
Nicolás señaló que “esta moción la presenté, porque hay suficientes indicios que hacen suponer que, de forma INTENCIONAL y DOLOSA, NUNCA QUISIERON ARRANCAR con el proceso de apertura de este monopolio, dejando al país sin tiempo para abrir un nuevo cartel licitatorio, como lo estipula la ley, OBLIGÁNDONOS a AMPLIARLE SÍ o SÍ, la concesión en MONOPOLIO, a la empresa española, alegando estado de necesidad“.
“Este diputado considera que, a menos de 50 días de vencerse el PLAZO para darle fin al MONOPOLIO de RITEVE, es INACEPTABLE que Costa Rica tenga que enfrentar la incertidumbre de no saber qué va a ocurrir con este servicio, cuando el anterior gobierno tuvo CUATRO AÑOS para planificar el proceso de transición”, agregó.
Para el legislador “el país NO PUEDE SEGUIR AGUANTANDO y CALLANDO estos actos de NEGLIGENCIA y CORRUPCIÓN de algunos JERARCAS que, lo único que buscaban era TORCER la LEY y los plazos para satisfacer los BOLSILLOS PRIVADOS, por ENCIMA del INTERÉS PÚBLICO”.
“Próximamente también estaré presentando una relación de hechos para que los Tribunales de Justicia también se sumen a investigar este tema y se sienten las responsabilidades correspondientes en Sede Judicial. Los mantendré informados”, concluyó.