San José, 19 Jul (elmundo.cr) – Los productores que se vieron afectados por la tormenta Nate, ocurrida durante mes de octubre del año anterior, hoy reciben buenas noticias tras ser aprobado en segundo debate, el expediente Nº20.646 que autoriza a la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), destinar recursos para el apoyar a este sector.
Esta ley permitirá a dicha entidad, realizar una donación de su patrimonio a los productores que vieron afectados considerablemente sus cultivos de arroz tanto de la Región Chorotega, como en la Región Pacífico Central.
De acuerdo con el legislador del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez “fue un trámite muy rápido que requirió de un acuerdo importante de toda la Asamblea Legislativa para dispensar el acuerdo de todos los trámites porque es un proyecto que entró hace un mes y venía con un plazo de vencimiento para que el banco mantenga la disponibilidad de los recursos”.
Con los fondos destinados a los productores afectados por dicho desastre natural se podrán culminar muchos de las obras de infraestructura, así como apoyar a las 5.600 hectáreas de cultivo de arroz afectadas por este huracán.