
San José, 30 ago (elmundo.cr)- El expediente 20.865, Ley Marco para la Regularización del Hospedaje no Tradicional y su intermediación a través de Plataformas Digitales, presentado por el legislador Pablo Heriberto Abarca, fue aprobado este jueves en primer debate.
Esta iniciativa busca legalizar y planificar la prestación de servicios turísticos de alquiler en viviendas, apartamentos, villas, chalés, bungalós entre otros, así como garantizarles a los usuarios seguridad y protección a la hora de adquirir el servicio.
Con esto los usuarios se garantizarán de obtener toda la información, que acrediten los términos de la contratación de los servicios de hospedaje no tradicional y sus justificantes de pago, mayor seguridad propia y de sus bienes ante cualquier eventualidad y contar con información sobre cualquier riesgo que se pueda derivar del uso normal de las instalaciones, recursos, o servicios adquiridos.
Abarca señaló que esta herramienta permitirá una visibilización del servicio turístico, y por lo tanto una formalización de la actividad como tal, además de darle mayor seguridad a los usuarios que adquieran un servicio de hospedaje no tradicional.
“Costa Rica debe avanzar acorde a las tendencias del mercado actual. Hoy hemos dado un paso muy importante en busca de la transparencia y una sana competencia, en igualdad de obligaciones para todos. Esta es una herramienta que le brindará al usuario mayor seguridad a la hora de adquirir el servicio y fortalecerá el mercado turístico nacional”, afirmó el diputado.