Aprueban en primer debate proyecto para implementar servicio de guardavidas en playas nacionales

San José, 18 oct (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron en primer debate, de manera unánime, el proyecto Ley de implementación de unidades de guardavidas en las playas nacionales.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 20.043, busca proteger la vida de las personas y mejorar las condiciones de seguridad en las playas, prevenir los fallecimientos por ahogamiento y con ello, fortalecer la imagen y la industria turística costarricense.

La diputada liberacionista Aida Montiel señaló que “cada año aumenta el número de turistas que nos visitan. Guanacaste una provincia con más de 200 kilómetros de playas, distribuidas en 78 playas, cuenta con un aeropuerto que facilita la llegada de muchos turistas que junto a los visitantes nacionales merecen, durante su estadía, las mejores condiciones de seguridad, y a pesar de que en términos generales los ahogamientos en las costas guanacastecas no son tan significativos, debemos alentar y favorecer todas las iniciativas que contribuyan a disminuir el número de fallecimientos”.

“Los costarricenses y quienes nos visitan, tenemos el derecho a disfrutar de las bellezas naturales que nos ofrecen las costas, en un espacio seguro donde funcionen servicios de guardavidas debidamente certificados, para reducir el número de ahogados”, agregó.

Para la legisladora uno de los beneficios primordiales de esta iniciativa es servir de punta de lanza para que todas las instituciones públicas y organizaciones privadas competentes, se unan en un solo objetivo, atender la seguridad de los bañistas en todas las playas del país, principalmente en aquellas que tienen una mayor visitación y condiciones de riesgo.

“Las estadísticas del país en el tema de ahogamientos, son verdaderamente alarmantes y la aprobación de este proyecto de ley va en el camino correcto, para reducir esa lamentable pérdida de vidas humanas, que afecta, además, nuestra imagen internacional de destino confiable y seguro”, concluyó.

Últimas noticias