San José, 10 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, celebró la aprobación en primer debate el proyecto de Ley de Apoyo a la Cultura de Denuncia del Acoso Sexual, que reforma Ley contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia.
Cabe señalar que la iniciativa aumenta de 2 a 8 años el plazo que tienen las víctimas para denunciar en este tipo de situaciones.
Según señaló el legislador “se documentó en múltiples ocasiones que el plazo de 2 años era insuficiente. Por ejemplo, en las Universidades, la posibilidad de volver encontrarse con un profesor antes de terminar la carrera inhibe a las estudiantes de denunciar o se los dificulta”.
“Un plazo más largo dará mayor oportunidad a las personas víctimas de comenzar ese proceso. Este proyecto lo presentamos junto a las colectivas Me pasó en la UCR, Me pasó en la UNA y la Colectiva Feminista del TEC, a quienes agradecemos el trabajo conjunto”, concluyó.
El expediente 21.749 Ley de Apoyo a la Cultura de Denuncia Contra el Hostigamiento Sexual, fue aprobado en primer debate con 39 votos a favor.