Aprueban declarar conectividad como derecho fundamental en segundo debate de segunda legislatura

San José, 28 ago (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron este lunes en segundo debate de segunda legislatura el proyecto 22.617, Adición de un párrafo al artículo 24 de la Constitución Política para reconocer como derecho fundamental al acceso a las telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicaciones en todo el territorio nacional.

La iniciativa contó con el voto a favor de 42 diputados y solamente 5 diputados oficialistas votaron en contra.

El objetivo del proyecto es erradicar la desigualdad existente en la población costarricense garantizando la igualdad en el acceso a la conectividad, a las tecnologías y a las telecomunicaciones, que representa claramente no sólo un portal de acceso al conocimiento, a la educación, a la información, al entretenimiento, sino que constituyen un punto de referencia para la construcción del orden social.

El proyecto fue presentado por la exdiputada Paola Valladares Rosado en agosto de 2021, y durante este periodo constitucional, el legislador liberacionista Joaquín Hernández es quien le ha dado seguimiento para que el día de hoy se aprobara en segundo debate.

La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, aclaró que votaron en contra este proyecto porque el mismo no cuenta con recursos para poder ser ejecutado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...