
San José, 12 abr (elmundo.cr) – El viernes anterior la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un aumento de ¢205 en la tarifa por kilómetro de los taxis, la cual pasaría de ¢645 a ¢850 y se encuentra a la espera de su publicación en el diario la Gaceta para entrar en vigencia.
Gilberth Ureña, representante de los taxistas, ve con buenos ojos este cambio en las tarifas, señaló “hay un rubro de la tarifa que se baja en un 50 por ciento y es el que hace daño a los usuarios, es el tiempo demora que marca el taxímetro en las grandes presas que hay en este país”.
“Estaba en ¢6.675 y ahora queda en ¢3.530, esto quiere decir que, en 20 minutos de atraso en su viaje por las personas, las personas se van a ganar más de mil colones en una tarifa”, agregó.
Dentro de las modificaciones a las tarifas de la fuerza roja, se eliminó el cargo por espera, así mismo se le da luz verde al taxista para negociar la tarifa con el usuario, quedando el monto señalado en “la maría” como el monto máximo a cobrar.
Ureña indica que los usuarios no deben pensar en que ahora, con las nuevas tarifas, les va salir mucho caro utilizar un servicio de taxi, si no en el beneficio al final del recorrido con las modificaciones aprobadas.
