Aproximadamente 3 millones de turistas visitaron Costa Rica el año anterior

» Para este 2018 se podría estar superando esa cifra, según datos el ICT

San José, 15 mar, (elmundo,cr)- Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en el 2017 las llegadas internacionales al país, tanto por vías aéreas, terrestres o marítimas,  se quedaron a poco más de 40 mil personas para superar esa cifra. Por lo que este año, Costa Rica se prepara para recibir más de 3 millones de turistas superando la barrera anterior.

Del 2014 al 2017 el aumento en la llegada de visitantes internacionales a Costa Rica aumentó en un 17%, cerrando en 2.959.869 de personas. Mayoritariamente los turistas ingresaron por aire con un 27% , mientras que el ingreso por la vía marina lo hizo en un 9%, y por las rutas terrestres y fluviales más bien decrecieron, en un 4,5%.

Leer más:  Llegada de cruceros al país crece un 70% en últimos dos años 

Durante este cuatrienio han llegado al país agencias como Volaris, Tui Thompson, Alaska Airlines, British Air, Air France, Edelweiss, KLM y Lufthansa,  Latam y Evelop de Portugal. Esto representa alrededor de medio millón de nuevos asientos en los aviones, y solo en los primeros meses del 2018, ya casi se alcanzan 100 mil nuevos asientos.

Aunado a esto, la búsqueda de nuevos nichos también llevó al país a lanzar acciones en el campo del turismo de bienestar, así como en el turismo de reuniones, que representa más de un 20% de la porción del turismo mundial.

Leer también: Cruceros de Disney volverán a operar en el país

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias