Últimas noticias

Aprobados ₡409 millones para reparación de Diques en Matina

» JAPDEVA apoyará las labores de mejoras en las vías de comunicación afectadas

Inspección Dique Matina. Cortesía Casa Presidencial
Inspección Dique Matina. Cortesía Casa Presidencial

San José, 20 jul (emundo.cr)- La Junta Directiva de Corbana aprobó la intervención de ₡409 millones de colones al cantón de Matina en la provincia de Limón, con el propósito de reconstruir los diques dañados por las fuertes lluvias que se han mantenido desde el fin de semana pasado, y a la vez, para mejorar los caminos afectados.

El Presidente, Carlos Alvarado, afirmó: “El desarrollo del país lo construimos entre todos, por ello agradezco la contribución del sector bananero para las labores de reconstrucción en Matina. El sector privado en alianza con la institucionalidad y la sociedad civil podemos conseguir grandes logros para Costa Rica”.

LEA:  En el 2017 diputados del Frente Amplio se mantuvieron en la fracción legislativa sin ser parte del partido

Además, el mandatario, agradeció el aporte del sector privado en respuesta al llamado realizado en la gira del pasado martes, cuando el mismo, visitó las zonas afectadas y recalcó la urgencia de trabajar en la atención a los diques.

La industria bananera a través del Fondo Especial de Prevención de Infraestructura (FEPI), recomendó a la Junta Directiva, invertir en el cantón 366,5 millones de colones para la atención y reconstrucción de las obras de protección de Matina, Estrada y Luisa Este, así como 42,5 millones de colones para rehabilitar los caminos de la red cantonal y nacional de lastre de Matina

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, mencionó: “Este importante aporte de la empresa privada refleja  el compromiso con el bienestar del país y el deseo por contribuir con la rehabilitación de la zona y el desarrollo local de Matina. Estos ejemplos refuerzan la importancia de la alianza público-privado en beneficio de poblaciones de mayor vulnerabilidad”.

LEA:  Policías destacados en Crucitas le decomisan cerca de 3.7 millones de colones a supuesto orero con múltiples antecedentes

Por otro lado, JAPDEVA, apoyará las labores de mejoras en las vías de comunicación afectadas en cantones como Matina, Talamanca y Limón con el trabajo de la maquinaria pesada y personal de la institución, en coordinación permanente con los comités locales de emergencia.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias