
San José, 9 mar (elmundo.cr) – La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) anunció este lunes que recibieron el aval para impartir la catequesis de forma presencial.
Explicaron que los obispos de la CECOR “han emitido un protocolo para realizar la catequesis de forma presencial” de conformidad con las indicaciones del Ministerio de Salud.
Monseñor Daniel Blanco Méndez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José y presidente de la Comisión Nacional de Comunicación de la CECOR, indicó que se debe hacer énfasis en que “el protocolo debe estar acompañado por acciones de supervisión, uso de mascarilla, garantizar el 1.8m de distanciamiento entre los participantes, limpieza, desinfección de superficies comunes, control de aforo, atención diferenciada a personas vulnerables o con discapacidad durante el desarrollo de las actividades”.
Lo anterior ha sido indicado así por el Ministerio de Salud. Nuestro compromiso debe ser ejemplar para que el cuidado de la vida y la salud de las personas como hemos indicado anteriormente”, agregó.
El protocolo puede ser consultado en la página: https://iglesiacr.org/wp-content/uploads/2020/09/CECOR-Anexo_1_plantilla_elaborar_protocolo_sectorial_13052020_13052020_v2-7-1.pdf?fbclid=IwAR3C0I8J2-hCmrw3Pe-E7nauwtdanQA6yIkkMwKl9sssODHMqgeZu3jpESk.