San José, 25 oct (elmundo.cr) – El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles en segundo debate el proyecto de ley para la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde se reforma la Ley No. 6826, específicamente el artículo 8 agregando el inciso 37.
La iniciativa tramitada bajo el expediente 23.372 fue propuesta por el diputado Danny Vargas Serrano, de Liberación Nacional, y recibió 34 votos a favor y 8 votos en contra.
Cabe recordar que en el primer debate, ocho de los diez diputados del oficialismo votaron en contra de dicho proyecto de ley.
Vargas señaló la importancia que tendrá la aprobación de ley para el país, porque al día de hoy ya se rompieron los récords de cantidad de homicidios en el territorio costarricense.
“Seguimos avanzando en la seguridad ciudadana, el OIJ requiere fortalecerse, y esta ley tiene como fin que la adquisición de bienes y servicios que haga el organismo sean exentos de pago del IVA, desde la compra de armas, municiones, vehículos y entre elementos que permitan el cumplimiento eficiente y eficaz de la policía judicial”, aseguró el legislador.
Esta iniciativa permitirá la exoneración de un monto cercano a los 1.300 millones de colones, utilizando de manera más eficiente los recursos que ya están designados en el presupuesto como tal.
El diputado Vargas resaltó que hoy es un día que mejorará la seguridad, ya que cada vez son más las víctimas inocentes, como recién se vio el pasado domingo 22 de octubre, donde una niña fue impactada por una bala en una plaza de deportes en Santo Domingo Heredia.