Aprobación del proyecto sobre personas con TEA busca garantizar la no discriminación, señala Montero

San José, 15 ene (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Catalina Montero, señaló que con la aprobación proyecto de ley para el cumplimiento de los derechos y desarrollo de oportunidades para las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), se busca “garantizar la no discriminación”.

“Para garantizar que haya comprensión de la situación de las personas con espectro autista”, enfatizó.

Para la legisladora, “este  proyecto de ley es importantísimo, porque esta población necesita de una ley específica dada  las características, las necesidades, dados los requerimientos de apoyo, y las situaciones de discriminación que enfrentan”.

“Establece esta ley responsabilidades muy concretas que forman parte de las necesidades y de  los derechos que tiene esta población”, resaltó.

“Por ejemplo, un diagnóstico temprano para que pueda darse la atención oportuna  lo más temprana posible  desde la primera infancia  desde los primeros meses de vida que esta población tenga toda esa atención que requiere para poder desarrollarse”, agregó.

“Por eso es tan importante que se establezca esta ley especifica, que se asigne estas responsabilidades a las instituciones y poder darle esa protección y esa atención oportuna  a esta población”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias