Aprobación de los recortes al presupuesto 2021 implican sacrificios, resalta Sánchez

San José, 27 nov (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, resaltó que la aprobación de los recortes al presupuesto de la República 2021, “implican sacrificios, e implican desafíos y retos”.

Sánchez destacó que “culmina una amplia discusión sobre la importancia de encontrar las vías para sanear las finanzas públicas, por la vía del gasto, por la vía de los ingresos”.

De igual forma el jefe de fracción hizo hincapié en que “en este presupuesto se cumplió el compromiso que habíamos asumido desde las fracciones legislativas, y también desde el Ejecutivo de presentar un presupuesto con importante ahorros, y contenciones de gasto, tanto en la versión original como en los que se lograron aprobar en el Plenario”.

Aseverando con ello que se presentan “recortes importantísimos en diferentes partida”.

Los cuales según el legislador parten “de la comprensión de que el momento que viven nuestras finanzas publicas pasan por esos desafíos y esos sacrificios que tenemos que seguir atendiendo hasta tanto logramos retomar la ruta de la estabilidad en las finanzas públicas”.

El presupuesto se aprobó con 43 votos a favor y  3 en contra, se opusieron el diputado Melvin Núñez del Partido Restauración Nacional, el diputado Walter Muñoz del Partido Integración Nacional y José María Villalta del Frente Amplio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias