Últimas noticias

Apoyo a gestión de Chaves cae por incumplimiento de promesas, señala CIEP-UCR

San José, 20 sep (elmundo.cr) – La caída en el apoyo dado por los costarricenses al Gobierno del presidente Rodrigo Chaves, se debe al incumplimiento de las promesas de campaña.

Esto según el último estudio del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La aprobación al Gobierno de Chaves es de 53%, lo que representa una disminución de 7 puntos porcentuales con respecto a la encuesta de abril de 2023.

Las personas encuestadas indican que dejaron de apoyar al Gobierno por razones relacionadas con la personalidad de Chaves (31% de las personas), señalando que es “mentiroso”, “corrupto”, “autoritario”, que carece de “credibilidad” y que no inspira “confianza”.

LEA:  Policía de Control de Drogas decomisa 2.2 toneladas de cocaína en APM Terminals

Además, sobresalen motivos como el incumplimiento de promesas y la sensación de haber sido “decepcionados”. Entre estas personas el 5% no pudo o no quiso brindar una razón concreta de su opinión.

La encuesta se realizó mediante llamada telefónica a personas mayores de 18 años, con teléfono celular, a partir del marco muestral del Plan Nacional de Numeración de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) los días 6, 7, 8 y 11 de septiembre.

La encuesta tiene un nivel de confianza del 95%, se estima un error muestral máximo de ±3.1 puntos porcentuales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias