
San José, 25 oct (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, manifestó su preocupación por “lo que estamos viviendo con nuestros agricultores”.
Esto luego de que un grupo de productores de arroz denunciaron que el Consejo Nacional de Producción (CNP) no va a recibirles el grano.
“Hoy tenemos más de 534 productores de arroz, 294 productores que tienen sus productos y que no saben qué va a pasar con su producto, porque la falta de decisión, la falta de apoyo y la falta de políticas públicas en protección a nuestros productores hoy no se esta viendo”, sostuvo.
Jiménez señaló que “le estamos diciendo a nuestros productores de arroz no sabemos si se les va a adquirir, si se les va a comprar y si se va a comercializar su producto”.
Por lo que le solicitó al CNP y al presidente de la República, Rodrigo Chaves que “atienda las necesidades de nuestros productores, de nuestros campesinos, de nuestros agricultores”.
“Una economía autosostenible se da en defensa de nuestros agricultores y no buscando cómo sacarlos del comercio, cómo ponerlos a competir con grandes industrias”, aseveró.
El legislador insistió en que “apenas 7 empresas son las que importan arroz en los últimos tres años en este país, ¿a quién estamos defendiendo a nuestros agricultores o a los intereses privados que hoy han llevado a un país a quiebra a un país a la derrota?, y hoy no han tenido ni siquiera la compasión para respetar el consumo y la producción de nuestros productos”.
“Hoy vemos con gran preocupación como esas 153 mil 173 toneladas de arroz pueden sufrir la perdida económica y si queremos activar la economía, señor presidente de la República, señor presidente del CNP, aquí está la decisión, activemos la economía, apoyemos nuestros productores, apoyemos el consumo de lo nuestro, de lo local, porque lo costarricense es mejor”, manifestó.
Además, el diputado le solicitó al CNP que pague las deudas que hoy tienen con los agricultores nacionales.