Aplicación Edus supera los cuatro millones de descargas

San José, 13 jun (elmundo.cr) – Al 8 de junio de 2021 cuatro millones diecinueve mil cuarenta personas (4 019 040) descargaron la a aplicación del Expediente Único en Salud (Edus) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). de las tiendas de descarga de aplicativos.

Ana Lorena Segura Robles, vecina de Tres Ríos de la Unión de Cartago, encontró en la aplicación Edus bondades, información valiosa y una herramienta de uso diario que le ayuda a dar seguimiento a las citas programadas y medicamentos que le han dado.

“Descargué la aplicación hace una semana, me ha sido muy útil, he repasado las citas que he tenido en los últimos años, pero me sirve más para dar seguimiento a la enfermedad de un hermano con discapacidad quien es una persona adulta mayor y paciente frecuente de los servicios de la Caja y está bajo mi cuidado”, expresó la usuaria.

El ingeniero Manuel Rodríguez Arce, director del Edus dijo que el aplicativo se mantiene en los primeros lugares de descargas en las tiendas Android, IOS, y Huawei del país, y es la aplicación número 1 en la categoría “Salud y Bienestar”.

“Esta aplicación posibilita a los costarricenses tener información, en tiempo real, de sus diagnósticos, condición de aseguramiento, seguimiento de citas, tener mejor control de los tratamientos farmacológicos, vías de administración y cuestionarios interactivos para conocer el riesgo de enfermarse de covid-19 y recientemente su registro de vacunación, lo cual se traduce en un mayor empoderamiento de su información en salud”, agregó.

Por medio de la App móvil Edus, la CCSS aprovecha para compartir información de interés, ofrecer educación en temas clave y promover hábitos saludables para todas las personas.

“Esta herramienta tecnológica se aprovechará para remitir mensajes relacionados con la prevención de quemaduras, sensibilización sobre lo que implican los accidentes de tránsito y otros mensajes que son de utilidad para las personas usuarias”, resaltó el doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente Médico de la CCSS.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias