
San José, 15 ago (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, la emprendió en contra de los que apoyan las propuestas de Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina.
El domingo Milei fue la gran sorpresa en las primarias argentinas al resultar ser el candidato más votado, lo que ocasionó que en Costa Rica liberales y conservadores salieran a manifestar su apoyo y a celebrar su triunfo.
Ante esto, Ortega señaló que “Milei no es liberal, ni un”ultra liberal”, es un fascista, prácticamente confeso, si te gusta lo que propone y lo que dice seguramente es que vos también lo sos”.
Javier Milei llegó a la política argentina y rompió los esquemas, este economista que se define como “liberal libertario” logró colarse en los espacios dominados hasta ahora por el peronismo del Frente de Todos y el espacio del expresidente Mauricio Macri, Juntos por el Cambio.
Se presenta como el candidato “anti casta política”, una referencia a lo que, según él, serían los políticos tradicionales, privilegiados de la actual situación, que no quieren el cambio. “No vine a guiar corderos, vine a despertar leones”, es el lema de Milei.
En el debate público ha instalado temas como la dolarización de la moneda y cerrar el Banco Central, manifestándose a favor de la libre compraventa de armas de fuego y de órganos humanos. “¿Por qué todo lo tiene que regular el Estado? Mi primera propiedad es mi cuerpo”, dijo.
Sin embargo, es un claro opositor a la interrupción voluntaria del embarazo. “A nosotros nos caracteriza la defensa del derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad”, dijo en una entrevista reciente.