San José, 9 jun (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, envió a inicios de mayo un oficio y al titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, con el fin de conocer su disposición de cumplir la Ley No. 9397. El mismo con copia al Presidente de la República.
Esta ley permitiría ampliar la carretera Florencio del Castillo y culminarla hasta las Garantías Sociales, sin embargo, a hoy no ha recibido respuesta del jerarca de la cartera, a quien además el diputado le solicitó una audiencia, según el oficio AL-FPFAOFI-001-2022.
Ortega señaló que, de acuerdo a los estudios del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), los altos sobreprecios en las obras de la autopista, así como los trabajos inconclusos, como el tramo de La Lima, levantan una preocupación creciente que se refleja no solo en la solicitud no respondida, sino en las gestiones del Concejo Municipal de Cartago y otras diputaciones de la provincia.
El legislador manifestó que “seguiremos insistiendo y llamando la atención en esta situación y los próximos días tomaremos otras acciones en esta dirección para saber si se hará cumplir esta ley, que no solo afecta a la provincia de Cartago, sino también a la Zona Sur, la zona de Los Santos, Pérez Zeledón y el Caribe”.