San José, 28 oct (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, presentó un proyecto de reforma a la Ley de la Junta de Protección Social para incluir la atención a las personas habitantes de la calle y migrantes en tránsito entre los programas de atención social y apoyo que pueden recibir financiamiento por parte de la institución.
Ortega señaló que “la situación económica nacional y la profundización de las desigualdades permite que la cantidad de personas habitantes de la calle aumente”.
“Además, los fenómenos migratorios que han sido recurrentes en los últimos años en el país muestran la necesidad de que el Estado dé una respuesta más allá de la institucionalidad pública y contar con organizaciones que brinden apoyo en la atención de estas condiciones sociales es de gran ayuda”, agregó.
Para el legislador esta iniciativa “viene a ser una medida que facilitaría la ayuda humanitaria para las mujeres, hombres, jóvenes e incluso menores de edad que viven en las calles, quienes merecen una solución permanente por parte del Estado”.
“¡Las personas en condición de calle y los migrantes en tránsito deben de tener condiciones dignas!”, sostuvo el frenteamplista.