San José, 9 ene (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Antonio Ortega, criticó duramente la gestión del Gobierno de Rodrigo Chaves, señalando que la llamada red de cuido no beneficia a las personas más vulnerables del país.
“La red de cuido del Gobierno de Rodrigo Chaves no es para las personas que viven en pobreza, mucho menos para los adultos mayores que tienen unas pensiones de hambre, mucho menos para los estudiantes o las madres solteras o a los agricultores”, afirmó Ortega.
El legislador fue aún más contundente al señalar que esta red está destinada “para la corrupción y para los corruptos y para las corruptas como doña Marta Esquivel”, en referencia a la actual ministra de Planificación.
Según Ortega, el nombramiento de Esquivel no tiene justificación técnica ni profesional. “Es un puesto o un cargo o un nombramiento que no tiene sentido porque la señora Martha Esquivel no tiene conocimiento, materia, planificación económica”, declaró.
Para Ortega, el verdadero objetivo detrás del nombramiento es garantizar inmunidad política a Esquivel, quien enfrenta una investigación por el Caso Barrenador.
“Con este nombramiento, ya su juicio o su investigación en el Caso Barrenador ya no lo va a ver la Fiscalía Anticorrupción, sino que lo tiene que ver la Fiscalía General de la República”, explicó.
Además, añadió que la ministra ahora solo podrá ser juzgada en la Sala Tercera y deberá comparecer ante la Asamblea Legislativa para discutir el tema de su fuero.
El diputado también vinculó a Esquivel con un debilitamiento en la Caja Costarricense de Seguro Social. “Ha sido la responsable del debilitamiento en la Caja Costarricense de Seguro Social, seguramente porque hay intereses oscuros con la salud de todas y todos los costarricenses”, aseveró.
Ortega cerró su intervención acusando al presidente Rodrigo Chaves de ser cómplice en este entramado. “Hoy el presidente de la República es cómplice de esa corrupción”, sentenció.