
San José, 29 jun (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, la emprendió contra los diputados de la Unidad Social Cristiana y contra el jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, por las críticas que han realizado contra el proyecto de su partido a favor de las personas trans.
Se trata del proyecto 23.809, Ley de reconocimiento de identidades trans, no binarias, de género diverso e intersex, presentado por la diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas.
Los diputados del PUSC y de Nueva República han sido férreos opositores a este proyecto desde que trascendió que fue presentado a la corriente legislativa.
Por su parte, Alvarado señaló que “aunque suene exagerado para algunos, quiero advertir sobre el peligro de esta agenda, si vemos lo que ocurre en España, Canadá y Holanda donde estos mismos grupos similares al Frente Amplio ahora buscan la legalización la pedofilia, no me extrañaría que el día de mañana vengan con una ocurrencia similar”.
Ante esto, Ortega manifestó que “Fabricio y el PUSC fueron promotores y aliados públicos de pedófilos y violadores ultraconservadores como el cura M Víquez y el pastor Carlos Chavarría”.
“Deberían en primer lugar explicarles a las víctimas y a Costa Rica por qué los legitimaron durante tanto tiempo, ya luego les podemos creer”, sostuvo el frenteamplista.