Antonio Barzuna: ¿Y la justicia pronta y cumplida a dónde queda?

San José, 7 jul (elmundo.cr) – El proceso concursal liquidatorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servidores Públicos RL. (CS Ahorro y Crédito RL) conocido como Coopeservidores RL., comenzó formalmente ante el Juzgado Concursal del Primer Circuito Judicial de San José. El expediente fue registrado bajo el número 25-000127-0958-CI.

Según el criterio de expertos en este tipo de procesos, la apertura del caso en sede judicial puede tardar hasta dos años, además de los requisitos que deben presentar los acreedores.

EL MUNDO CR le consultó al inversionista y líder de una gran cantidad de ahorrantes, Antonio Barzuna Thompson, por las siguientes etapas.

Para Barzuna, el restante 36% del dinero invertido, ahora entra a una fase lenta y tediosa para más de 145,500 ahorrantes (incluidos los que se agrupan en más de 200 Asociaciones Solidaristas).

“En la siguiente fase del proceso estamos entrando a sede judicial en donde estaremos accionando en tres figuras jurídicas al mismo tiempo, el juzgado concursal, el fideicomiso y el contencioso”, indicó el empresario.

“El 63,44% del dinero lo recuperamos gracias al Banco Popular y a la nueva ley de Garantía de Depósitos y Procesos de Resolución de Entidades Financieras, No. 9816”, explicó Barzuna.

“Nuestro grupo de ahorrantes va a continuar unido y trabajando juntos todo el tiempo que sea necesario de hoy en adelante, para seguir enfrentando un “sistema” que lamentablemente desgasta a sus usuarios”, indicó el inversionista.

“Si las siguientes etapas del proceso son como otros casos que están por años en espera de avances, estaremos visibilizando cada gestión para que los costarricenses se cuestionen: “¿Y la justicia pronta y cumplida a dónde queda?”, concluyó Barzuna.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.91

491.51

Últimas noticias

Edicto