San José, 31 jul (elmundo.cr) – El Consejo Nacional de Supervisión Financiera anunció hoy en conferencia de prensa que el Banco Popular estará absorbiendo los pasivos y activos de Coopeservidores.
El proceso resolutor de dicha cooperativa se está implementando por medio de la aplicación de la nueva ley No. 9816, ley de “Garantía de depósitos y resolución”.
Las autoridades de supervisión informaron que el “castigo” será inicialmente de un 50% sobre el exceso de los depósitos garantizados, con posibilidades de que disminuya al colocarse los activos que todavía quedaron dentro del “Banco Bueno” y que no fueron adquiridos por el Banco Popular.
El resolutor indicó que se estarán invitando a otras entidades financieras durante las próximas dos semanas para colocar el resto de activos buenos que quedan disponibles, lo cual ayudará a disminuir el castigo para los inversionistas.
El inversionista Antonio Barzuna Thompson indicó que “el vaso está medio lleno” y agradeció al Banco Popular por haber adquirido un importante porcentaje de la cartera de crédito de la cooperativa.