Antonio Álvarez señala que Rodrigo Chaves tiene una actitud pendeja con el tema LGTBIQ+

San José, 4 jul (elmundo.cr) – El exdiputado Antonio Álvarez Desanti salió al paso a las criticas que le hizo el presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre el tema de la Marcha del Orgullo y la Diversidad.

Esto luego de que el presidente Chaves calificara al expresidente Óscar Arias Sánchez, a Álvarez Desanti y a la diputada Andrea Álvarez de “hipócritas” por sus críticas a la derogatoria de interés cultural de la Marcha del Orgullo y la Diversidad.

Para Chaves las “facturas políticas” hay que pagarlas, por lo que recordó que “Óscar Arias Sánchez el expresidente que en 1990 le dijo a su ministro de Seguridad y Gobernación Antonio Álvarez Desanti, usted aquí no deja entrar lesbianas que vienen a un congreso”.

Ante esto, Álvarez recalcó que Chaves “quiere lanzar una cortina de humo, la única respuesta que Costa Rica requiere es por qué el presidente suspendió el apoyo a la Marcha del Orgullo Gay luego de que sus subalternos la habían autorizado, y además que luego de que hace un año el mismo había autorizado que se realizara”.

“Surge una duda muy grande, cómo es posible que Pilar Cisneros fue la persona dedicada en el 2012 y ahora como mano derecha del presidente se opone a la celebración de esta actividad”, cuestionó.

Para el liberacionista “el presidente asume una posición pendeja, para hablar en el mismo lenguaje que a él le gusta, no es en la forma que yo hablo, pero es en la forma que habla el presidente, es una actitud pendeja queriendo ponernos a cuestionar a otros por nuestras actuaciones en el pasado”.

“No señor presidente, usted es el que gobierna, usted es el que tiene que dar respuestas, no nos venga a decir que hicimos y que no hicimos nosotros en el pasado”, insistió.

Álvarez cuestionó que “si usted por presiones abandonó el apoyo a los grupos de la comunidad lesbiana y gay de Costa Rica reconózcalo y dígaselos públicamente, pero no busque cosas en el pasado, esa actitud suya no es la del jaguar es la de un pobre gatito tímido y metido en una esquina, que no haya como dar respuestas cuando ahí lo arrinconan”.

“Presidente Costa Rica necesita que se gobierne con seriedad, usted debe ser un estadista, estoy seguro y reconozco que dista mucho de eso, pero por lo menos haga el intento”, concluyó.

Últimas noticias