San José, 3 nov (elmundo.cr)- La supuesta ‘ideología de género’ llegó a la campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), el candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, manifestó su posición y esto le generó un choque con el exministro de Educación, Leonardo Garnier.
“Me han preguntado que cuál es mi posición sobre la ideología de género, yo quiero decirles sinceramente que mi posición sobre la ideología de género, que es aquella que defiende el aborto y defiende el matrimonio igualitario, yo no la comparto, yo me he definido como una persona que no avala y se opone al aborto en caso de violación”, manifestó en un video publicado en redes sociales.
“Populismo conservador”
El exministro de Educación, realizó una publicación en donde califica de “vergonzosa” la posición de Álvarez Desanti.
“Me resulta inaceptable la posición de populismo conservador asumida por don Antonio Álvarez Desanti, al asumir como propia esta campaña contra la mal llamada “ideología de género”, escribió.
Garnier dejó claro que se puede discrepar en estar a favor o en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero critica que como candidato presidencial “socialdemócrata” adopte el discurso, según dice, fundamentalista sobre ‘ideología de género’.
“Álvarez valida un discurso oscurantista y una política que, en esencia, atenta contra nuestro tradicional respeto a la libertad y la igualdad de derechos de todas las personas”, agregó.
En cuanto al foro de juventud “Fuerza Verde”, no se tardaron en dar su opinión mediante un comunicado de prensa; aseguran que ellos han luchado porque el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI.
“Nosotros estamos convencidos de que el matrimonio igualitario es un derecho humano que debe reconocerse plenamente y que los derechos sexuales y reproductivos deben ser garantizados a todas las personas”, indicaron.
Semanas atrás, ante una consulta de este medio, el aspirante presidencial adelantó que en su plan de gobierno no incluirá el apoyo al matrimonio igualitario.
LEA: Antonio Álvarez: “Nosotros no apoyamos el matrimonio igualitario”