Antonio Álvarez: “No vamos a permitir que aquí se dé un fraude”

San José, 2 abr (elmundo.cr) – El precandidato Antonio Álvarez Desanti advirtió que su tendencia no permitirá que se lleve a cabo un fraude electoral, luego de que José María Figueres, su contrincante más cercano en la convención del Partido Liberación Nacional, afirmara que su movimiento ganaría “esta noche” las elecciones.

Las declaraciones de Figueres se dieron después del último corte, el cual le otorga un 40,2% de los votos emitidos, frente al 45,2% de Antonio Álvarez Desanti.

“Vamos a ir a dormir y mañana ganamos esto, estamos seguros de que saldremos vencedores”, dijo el expresidente a los medios de comunicación.

Las declaraciones cayeron como chispa en gasolina. Antonio Álvarez ordenó que una delegación de su tendencia, conformada por Carlos Ricardo Benavides, Luis Liberman, Ronny Monge y David Garita se movilice al Balcón Verde, para supervisar que no se de ningún manejo irregular en el manejo de los votos.

“Es un procedimiento totalmente anómalo trabajar a puerta cerrada sin estar dando la información y que digan que van a cerrar a las 11:15 p. m. el conteo. Resultó curiosísimo que el Tribunal no haya dado la información. No vamos a permitir que aquí se dé un fraude”, dijo Álvarez Desanti.

El malestar del precandidato surge pues, al ser las 11 pm, el Tribunal no había logrado alcanzar el 20% de las mesas escrutadas, pese a que solamente se abrieron poco más de 2700 juntas.

La polémica tomó de seguido las redes sociales. Allí la expresidenta Laura Chinchilla lanzó una exhitativa al Tribunal de Elecciones Internas para que no detuviera el conteo de votos, medida adoptada por el TEI alegando “cansancio” de las personas que digitan las actas de votación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias