San José, 6 nov (elmundo.cr)- El exdiputado Víctor Hugo Víquez, aún no renuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a su candidatura diputadil pese a que lo anunció hace más de ocho días en conferencia de prensa.
La tardanza de que se haga formal no desvela al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional(PLN), Antonio Álvarez Desanti, quien confía en la palabra de Víquez y tampoco cree que este cambie de opinión.
Asegura que en todo momento, el candidato a diputado le mantiene que renunciará.
“Ya mañana deberá tener una definición, por supuesto, pero yo no voy a presumir que porque alguien no me conteste de manera rápida vaya a cambiar de opinión”, manifestó.
Mientras tanto Víquez guarda silencio sobre este tema, y prefiere limitarse a decir “que lo han juzgado” y que fue sometido a un juicio “mediático agresivo”. El candidato a diputado afirma que el proceso de la renuncia lo está llevando con abogados.
Ante los cuestionamientos, Alvarez Desanti comentó que el viernes de la semana pasada sostuvo una conversación con Víquez y este le dijo que sus abogados se encontraban fuera del país, pero que hoy se reuniría con ellos y mañana estarían pronunciándose.
LEA: Víctor Hugo Víquez ocultó nexos con Juan Carlos Bolaños a Antonio Álvarez
LEA: Víctor Víquez: “No he cometido ninguna irregularidad de la cual deba avergonzarme”