Antonio Álvarez: “Conozco cuales son las trabas que tiene nuestro Estado y las vamos a eliminar”

Captura de pantalla: Cadena de TV emitida por el precandidato.

San José, 28 feb (elmundo.cr) – Antonio Álvarez Desanti, diputado y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) lanzó este martes su primer cadena nacional de televisión donde anunció los planes de cara a la convención interna que tendrá la agrupación el 2 de abril e instó a participar en esos comicios.

El congresista resumió en cinco puntos sus propuestas para los verdiblancos: empleo, salud, transporte público, ambiente y seguridad e instó a votar en el proceso interno.

De acuerdo con Álvarez, en un eventual gobierno suyo impulsaría programas especiales de trabajo para mujeres y jóvenes, así como estimular el teletrabajo; recortaría las filas en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) mediante la implementación de un doble turno, aunque esto ya se implementa en algunos centros médicos de la Caja.

 

En el área de transporte colectivo, Desanti propuso la creación de un tren eléctrico en el casco urbano y desarrollar la infraestructura vial necesaria en el país, mediante alianzas público-privadas.

Por otro lado, en el aspecto ambiental, el precandidato verdiblanco planteó la eliminación de la principal fuente de contaminación: las presas de vehículos, renovar la flota vehicular por una que use energías no contaminantes, limpiar ríos y preservar fuentes de agua.

Finalmente, Álvarez Desanti propuso en el área de seguridad “actuar mano dura contra el narcotráfico y la delincuencia”, al tiempo que dijo que impulsaría programas preventivos con el deporte y los espacios públicos de convivencia.

“Mi propuesta es diferente y la vamos a cumplir y lo haremos con probidad. Conozco el sector público y conozco el sector privado, conozco cuáles son las trabas que tiene nuestro Estado y las vamos a eliminar”, dijo el liberacionista.

Finalmente, manifestó que está convencido de que Costa Rica “es un país maravilloso que puede alcanzar metas grandes si nos atrevemos a tomar decisiones”.

Antonio Álvarez se enfrentará a José María Figueres, Sigifredo Aiza y Rolando González en la convención del PLN el próximo 2 de abril. Allí se decidirá cuál de ellos representará al PLN en las elecciones del 2018.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias