Antimotines no dejaron pasar la ambulancia que atendía a recién nacidos

Puntarenas, 2 oct (elmundo.cr) – La noche del jueves se hizo viral una información que afirmaba que por el bloqueo que se mantenía en Caldera una ambulancia no había podido pasar y por lo tanto una mujer dio a luz ahí mismo, sin embargo, Juan José Barrantes Rodríguez, conductor de la ambulancia, aclaró la situación a través de sus redes sociales.

Barrantes indicó que recibieron el llamado de la clínica de Jacó para trasladar a una mujer en labor de parto hacia el Hospital Monseñor Sanabria, al entrar a la ambulancia la mujer da a luz y en ese momento se enteran que son gemelas, la segunda bebé nació con sufrimiento fetal, sin signos vitales por lo que se procedió a realizar todos los procedimientos y maniobras hasta lograr que reaccionara.

El conductor y el médico que viajaba en la ambulancia decidieron continuar con el traslado de la mujer con las bebés al Hospital Monseñor Sanabria.

Barrantes afirmó que los manifestantes fueron muy amables con ellos y con las demás  ambulancias, sin embargo, por donde pasaban las ambulancias no pasaba la que él conducía por ser tipo camión.

Barrantes coordinó con los compañeros del centro de operaciones y solicitó una ambulancia desde Orotina hasta el lugar para realizar el trasbordo, pero cuando llega a donde están los antimotines estos no permitieron que pasara para realizar el trasbordo y traslado de la mujer y los bebés.

Aseguró que “se le informó a los de la Fuerza Pública, los antimotines, e hicieron caso omiso a la ambulancia y empezaron a lanzar gases lacrimógenos a las personas y directamente a la ambulancia”.

Además, explicó que las bebés nacieron en el parqueo de la clínica de Jacó y no en Caldera, que los manifestantes les abrieron paso pero la ambulancia grande no pasa por el espacio habilitado y que los antimotines no dejaron pasar la ambulancia pequeña para realizar el trasbordo.

Barrantes envió un mensaje a Carlos Alvarado, “usted hablo de que las personas de Costa Rica somos sinvergüenzas por no más impuestos, pero déjeme decirle algo, eso que usted hizo anoche es de una persona cobarde, ¿Sabe por qué? Qué hubiera pasado, señor Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica; si esas bebés hubieran sido sus hijas, yo quisiera saber su versión si esas bebés que iban en esa ambulancia que yo llevaba, donde nos tiraron gases lacrimógenos, donde nos estábamos ahogando el médico y yo como conductor, la madre y las bebés”.

“Yo quisiera saber qué hubiera pasado que esas bebés fueran hijas suyas y les hubiera pasado algo y hubieran perdido la vida ahí por culpa de los antimotines y los gases”, añadió.

“Piense señor presidente qué es lo que usted está haciendo en Costa Rica, porque esas cosas son de cobardes”, concluyó el conductor.

El último corte de Casa Presidencial afirma que se mantienen 33 bloqueos y manifestaciones a lo largo del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias