San José, 8 dic (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Antonio Ortega, aseguró que el Frente Amplio se corrió al centro del espectro ideológico nacional ante la “ultraderecha más reacia” que representa el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Las declaraciones de Ortega se dieron en el programa Noche sin Tregua con Claudio Alpízar.
Según el frenteamplista “en los primeros años es evidente que el posicionamiento hacia la izquierda nos ponía con tareas programáticas más cerca a lo que consideramos máximos a la hora de distribución de riqueza, justicia social y todo lo demás”.
“Lo que pasa, y esto se lo escuche a José Merino, la política en Costa Rica y los que eran socialdemócratas, los socialdemócratas y el propio centro se corrió tanto a la derecha que nosotros que estamos a la izquierda del centro nos corrieron al centro”, agregó.
Ortega recalcó que “ahora como un presidente como el que tenemos, es decir este señor como usted bien decía aunque se presente como el justiciero de los pobres, es un oligarca que vive en un palacio, tiene ínfulas monárquicas, porque le encanta ir como un rey por todo Costa Rica, porque tiene relojes, corbatas y fajas carísimas, aunque él sea eso, aunque se venda como una persona del pueblo, estamos ante la ultraderecha más reacia”.
“Entonces genera que algunos, entre ellos personas de la Unidad Social Cristiana, personas de Liberación, se han corrido a la derecha con Chaves felizmente de la vida y los que estamos en la izquierda nos corrimos más al centro”, sostuvo.
El diputado indicó que “algunos en honor a la verdad que estaban a la derecha, al ver esta gente desmantelando el país hacia la derecha, se devolvieron hacia el centro”.
“Entonces, eso es una cosa que decimos entre broma y broma, los que estamos en la izquierda nos corrimos hacia el centro y los que estaban en la derecha se corrieron al centro y ahí nos volvimos a topar, o nos estamos encontrando”, concluyó.