Ante cruceros, Gobierno acondicionó una bodega como puesto migratorio

crucero

San José. 30 dic. (elmundo.cr) – Solo en los primeros tres meses de la temporada de cruceros; es decir, de octubre a mediados de diciembre se han atendido 56 cruceros; sin embargo, el Gobierno prevé que el índice aumente considerablemente a principio de año.

Ante este escenario, las autoridades de migración han tenido que correr en las últimas semanas para establecer un puesto migratorio.

En un recorrido realizado por EL MUNDO CR se puede observar como el puesto migratorio es una bodega, con dos ventiladores, sillas y mesas de plástico.

“Esta iniciativa ha dado enormes resultados y ha significado un plan de atención a los turistas”, por lo cual se debió “acondicionar con apoyo del Instituto Costarricense del Turismo un espacio en la Bodega N 5” de las instalaciones de Japdeva”, declara Casa Presidencial mediante un comunicado oficial.

Y es que el trabajo publicitario que han hecho los empresarios costarricenses ha provocado que los cruceros llamen la atención de los ticos, no solo por su accesibilidad sino por el hecho de visitar cuatro destinos en una sola semana.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Migración y Extranjería se estima que los navíos han generado un tráfico promedio de 2.076 pasajeros por cada operación, lo que es equivalente a más de 116 mil personas.

Según la directora comercial de Operaciones de Viajes Colón, Kattia Garrido, la efervescencia ha sido tanta, que en el primer crucero los ticos que compraron, en Panamá, hasta 4 televisores.

“Tuvimos que alquilar un bus completo, para transportar las compras hasta San José, y bueno, eso que generado que también se ganan modificaciones y se implemente el pago por equipaje, después de una cierta cantidad de peso”, afirmó

LEA: Primer crucero desde Limón causa efervescencia entre los costarricenses

El impulso al turismo de cruceros desde y hacia Limón es una iniciativa del programa gubernamental “Costa Rica desde el Caribe”, que en asocio con la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) promueve con éxito para incentivar la creación de encadenamientos productivos y la generación oportunidades de empleo dentro del sector turístico local.

El desarrollo de la actividad ha requerido el trabajo conjunto de JAPDEVA con el  Instituto Costarricense de Turismo, Ministerio de Seguridad Pública, Dirección General de Migración y Extranjería, Ministerio de Hacienda en coordinación con la Dirección General de Aduanas, empresas tour operadoras y naviera, empresarios locales, cámaras y la comunidad limonense. Son  17 travesías de domingo a domingo suman esta operación logística especial de partida y regreso a un mismo puerto seguro.

Además de participación de empresas tour operadoras y navieras, empresarios locales, cámaras y la comunidad limonense, constituyen un eslabón de la cadena turística comercial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias