Ante criticas por la distribución del FEES, UNA fortalece y reorienta los recursos de fondos de becas

San José, 14 ago (elmundo.cr) – Ante criticas recibidas por la distribución del Fondo Especial Para le Educación Superior (FEES), la Universidad Nacional señaló, que «en el marco del «contexto de mayor presencialidad de la población estudiantil en los campus universitarios, la Institución se propone realizar  un esfuerzo para fortalecer y reorientar los recursos del Fondo de Becas, y con ello contribuir en la permanencia y logro académico de la población estudiantil, contribuyendo con aportes complementarios a quienes tienen asignada beca socioeconómica Luis Felipe o Beca Omar Dengo, de manera que puedan afrontar de mejor forma el cambio en la modalidad del curso lectivo».

Se detallan a continuación los siguientes aspectos de interés:

1. Residencias Estudiantiles: se habilitó al uso máximo de su capacidad instalada, acorde con los protocolos establecidos a nivel institucional en concordancia con las condiciones sanitarias.

2. Becas Luis Felipe y Omar Dengo a partir del mes de agosto recibirán un aporte complementario a su beca, el monto que será informado por medio del correo estudiantil y se podrá verificar su aplicación en el SIBEUNA a partir de 30 de agosto de 2022.

3. Beneficio para la equidad: se asigna al grupo de estudiantes que, mediante la aplicación de indicadores socioeconómicos establecidos a nivel nacional e institucional, califican con las condiciones que demuestran una mayor necesidad de apoyo económico, a la asignación de las becas Luis Felipe y Omar Dengo. A partir del mes de agosto recibirán este beneficio que será informado por medio del correo estudiantil y se podrá verificar su aplicación en el SIBEUNA a partir de 30 de agosto de 2022.

4. Beneficio conectividad: este beneficio será otorgado a estudiantes que solicitaron este beneficio en el | Ciclo y matricularon 3 o más cursos en modalidad presencialidad remota. 4

Ante esto, desde la UNA destacaron que «con estas acciones afirmativas esperamos que la población con beca socioeconómica, cuente con un mayor respaldo institucional que les permita alcanzar con éxito su proyecto académico».

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés