Ante crisis energética, solicitan al ICE incorporar energía de plantas privadas

San José, 7 may (elmundo.cr) – La Asociación Costarricense de Productores de Energía (Acope) solicitaron al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) incorporar la energía de las plantas privadas.

Esto luego de que el Grupo Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha activado el procedimiento para la coordinación de racionamiento eléctrico, según lo dispuesto por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Ante esto, Acope recordó que los productores de energía son parte importante del Sistema Eléctrico Nacional y reiteran su disposición en este momento de apremio.

“Es el momento de incorporar todas las fuentes de generación disponibles. El kWh más caro es el que no se tiene, y quedan algunas plantas del sector privado que se mantienen desconectadas de la red”, agregan.

Además, le solicita a las autoridades de ICE que ante esta situación de crisis energética, incorporen a la máxima brevedad la energía de las plantas privadas con energía limpia y barata que se mantienen desconectadas.

Por último, Acope insta a los diputados que conozcan y aprueben el proyecto de ley de armonización eléctrica, con el objetivo de mejorar los procesos de planificación y competitividad del sector eléctrico.

Últimas noticias