
San José, 08 jul (elmundo.cr)- Roberto Thompson, diputado liberacionista afirma que el país está ante una pérdida de competitividad y simplicidad, y por esa razón hay una necesidad al tema de tramitología; que rige todo lo relacionado a los trámites, procedimientos y requisitos que deben cumplirse por los ciudadanos que desean iniciar su propio negocio.
La ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández Mora, confirma que Costa Rica tiene el reto de reducir 1609 trámites en más de 320 instituciones del país.
“Aquí más que una crisis de tramitología, lo que tenemos es una crisis de confianza, este país ha desarrollado una institucionalidad basada en el control, y eso es lo que tiene a este país paralizado”, alegó el diputado Thompson.
Además el legislador continuó afirmando que se ha generado un comportamiento jurídico lleno de normas y requisitos por la desconfianza que tenemos los unos y a los otros, y hacia las instituciones, generando más control.
“No hay que olvidar a la gente que quiere emprender y necesita financiamiento para trabajar y producir libremente, para llevar el bienestar a sus familias. No hay que olvidar la responsabilidad para sacar adelante los temas importantes que le dan a este país mayor dinamismo y mayor productividad”, concluyó Thompson.